(Diario Rio Negro del 26/08/2008)
Más licencia por maternidad
NEUQUÉN (AN)- Las empleadas municipales tendrán 120 días de licencia por maternidad y los agentes varones 10 días corridos por nacimiento, en vez de las 48 horas.
Esta decisión fue adoptada hoy en la comisión de Legislación a propuesta de la concejal Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.
La ordenanza será aprobada sobre tablas, el jueves, acordaron ayer los miembros de la comisión.
Para nacimientos prematuros o de nacimientos múltiples, la licencia se extenderá a cinco meses.
Así, regirán los mismos alcances en licencia por maternidad en los ámbitos administrativos de la provincia y el municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola! soy mama de un bebe de 8 meses, la verdad me parecio genial este blog! ya me lleve el logo! espero se consiga lo que se merecen las mamas y claro los bebes!
La lactancia sobre todo es algo indispensable y totalmente sano!
saludos
Pau, te paso novedades que salieron estos días, beso!
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046426
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047328
Hola, que interesante ...por supuesto que ya firmé y puse tu link en mi blog porque TODAS tenemos que hacernos eco de ésto.
Tengo 2 chicos ya grandecitos.
saludos
Me alegro, es un paso adelante
besos!
me interesó mucho el tema, lo considero super importante.
Quería agregar algo al respecto: me parece poco 4 meses de licencia por maternidad, creo que por lo menos deberían ser 6 meses, que es el tiempo necesario recomendado por la OMS para la lactancia exclusiva.
Además, es necesario que los papás también tengan esa licencia, independientemente de que ellos no amamanten, la ayuda para las mamás es indispensable. Las mamás están extremadamente cansadas y necesitan descansar, por eso el rol del papá es tan necesario como el de la mamá.
Saludos
sabri!!!!!
Hola Pau, Te felicito por tu blog, en mi página web me lleve el logo, desde acá mucho no puedo hacer, pero deseo que todas las mamas puedan estar con sus bebitos, ellos nos necesitan tanto y nosotras también....
Besos, Ajasta
Publicar un comentario