jueves, 25 de septiembre de 2008

Algo más...

Acuerdo sobre licencia por maternidad



Sigue el análisis del proyecto de licencias en la Legislatura.

NEUQUÉN (AN).- Dentro de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura ya hay acuerdo para firmar un despacho para modificar el régimen de licencias por maternidad para el personal docente del Consejo Provincial de Educación.
La diputada Paula Sánchez (Libres del Sur), autora del proyecto de ley, afirmó que en este contexto sólo resta que el texto pase por la comisión de Trabajo, para luego ser tratada en una sesión de la legislatura.
De este modo los maestros podrían acceder al mismo régimen de licencias establecido para el resto del personal del la administración pública, recientemente modificado.
Es decir, la posibilidad de que accedan a 120 días de licencia por maternidad, de los 90 actuales, y llevarla a 10 en el caso de los hombres cuyas esposas den a luz, de los dos que se permiten ahora.
"El tema se trató el jueves pasado. Hay acuerdo en sacar un despacho por unanimidad", dijo Sánchez, en diálogo con "Río Negro".
Luego de la modificación del régimen de licencias establecido en el estatuto de los empleados públicos (EPCAPP), vocales del CPE reclamaron el beneficio, al que las autoridades del organismo adhirieron por resolución. Otro tanto hizo el Poder Judicial mediante una acordada.
La norma que se está tratando en comisiones prevé que los días de licencia sean 150 en casos de parto múltiple, según informó Sánchez.
En un principio se preveía que el proyecto podría ser tratado durante la sesión de mañana. Todavía no está claro, porque primero debe emitir despacho Trabajo.
Según la información que difundió el gremio docente ATEN son cerca de 22.000 los empleados que desempeñan bajo la regulación del CPE. Cerca del 75% son mujeres que podrían, llegado el caso, reclamar el beneficio una vez que sea aprobado en la Legislatura.
El cambio también fue instrumentado días atrás por el Poder Judicial, para 1.000 empleadas y funcionarias. Lo hizo mediante la acordada 4.300, del 20 de agosto.

2 comentarios:

Viviana y Sofia dijo...

Chicas:

Aqui les dejo un link con un video comparativo sobre las licencias en otros paises

http://mamasybebesblog.blogspot.com/2008/10/licencia-de-maternidad.html

Avisenme si les sirve!!!!

Viviana y Sofia dijo...

Ya no actualizan el blog?

Les dejo un link interesante:

http://mamasybebesblog.blogspot.com/2008/12/usted-comeria-en-un-bao-publico.html