jueves, 24 de julio de 2008

Julio 2008

Entre los comentarios surgio uno sobre la bebita que fallecio hace unos dias en un jardin maternal(http://www.clarin.com/diario/2008/07/21/um/m-01719972.htm ) ... y justamente comentaba que por un caso identico a ese fue que empece con este blog... (http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/04/03/20084v03s17.php?nc=1 )

Parece mentira, otra vez... otra familia destruida.

Pasaron a penas 3 meses de la muerte de Francisco... Ahora es Camila...

HAGAMOS ALGO, NO DEJEMOS PASAR MAS ESTOS CRIMENES

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pau:
Dios mio, esto es tremendo. Esa criatura tenia que estar con su madre y no en una guarderia/deposito, lamentablemente para muchisimas familias es la unica forma de subsistir, sin el trabajo de la mujer no se puede vivir...
Cuantos bebes mas van a tener que morir para que algun diputado o senador pongan en marcha la ley de extension de maternidad!!??
Tristisimo.
Marina

JAZMIN dijo...

Lamentablemente hay maás, como es mi caso, que no tiene otra opción y deben dejar a sus bebés al cuidado de terceros para poder trabajar. Yo daría hasta lo que no tengo para poder criar a Jazmín, pero las vueltas de la vida me hacen tener que trabajar a la par de mi marido para poder pagar un alquiler y darle lo mucho o poco que le damos a la beba.
La única ventaja que veo en mi caso es que quien cuida a mi beba es mi mamá, pero también eso me pone mal ya que su abuela tendria que disfrutar de su nieta y no criarla, pero bueno las cosas son asi.
Indefectiblemente estoy totalemnte de acuerdo con la licencia de 6 meses y es más los papás tendrian que tener licencia de 15 días por nacimiento ya que esto quiso implementarse y aun estamos en veremos.
Saludos a todos
Romina Cruz Hernández

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Muy buena iniciativa ojalá pronto esté en marcha. Por nuestros hijos.

vilmati dijo...

Totalmente de a cuerdo. Pensé lo mismo cuando vi la noticia en televisión.
Sin embargo también los papás deberían tener mas licencia.
Y por otro lado hace falta una toma de conciencia acerca de lo que realmente importa y cuanto somos capaces de ceder de nuestras comodidades, de nuestro tiempo.
Aunque es sierto que hoy en Argentina la plata no alcanza para nada, los chicos de clase alta ,tambien se crían, crecen lejos de sus padres.

Jo dijo...

En neuquen algo ya consiguieron, ojala este tema siga teniendo progresos.

Anónimo dijo...

Estos casos son terribles. El cso de Cipolletti tiene aparentemente las caracteristicas de muerte subita, pero ello no quiere decir INEVITABLE. La falt de cuidado es una causa fundamental, por eso se recomienda que los chicos duermas cerca de los papás hasta los seis meses. Además, el mismo padre relata que le trajeron a su bebé boca abajo, y hace más de quince años que en todo el mundo hay campañas para evitar esa posición al dormir, que aumenta los riesgos. No hay suficiente información al respecto, y los jardines maternales seguramente no son lo suficientemente controlados. Es una locura que dejen a los bebés durmiendo solos en una habitación.Todas las que tenemos un bebé sabemos que nunca puede estas bien atendido si hay una persona para atender a cinco o seis bebés. ¿Cuántas veces hemos sentido que no damos a basto sólo con el nuestro?
La extensión de los permisos es un derecho de los padres y de los niños, que todos tenemos que defender.